Instituciones Educativas

Instituciones Educativas

Centros educativos por tipo.

De acuerdo a datos obtenidos podemos observar que en total existen 6 centros educativos de instrucción básica, distribuidos 2 unidades como Fisco Misionales, 4 unidades como Fiscales.

                     Tipos de escuelas, número de profesores y alumnos

N°. INSTITUCIÓN CENTRO POBLADO N°. PROF. N°. ALUM. TIPO DE ESTABLEC.
1 Esc. García Moreno Flor del Bosque 1 10 Fisco Misional
2 Esc. Honorato Vásquez Indanza 8 130 Fisco Misional
3 Jardín El Clavelito Indanza 1 8 Fiscal
4 Esc. Azuay San José 3 35 Fiscal
5 Esc. Ciudad de Cuenca La Esperanza 2 41 Fiscal
6 Esc. Ramiro Cárdenas Plan de Milagro 3 43 Fiscal

Fuente: Supervisión de Educación del cantón Limón Indanza

Los sectores de San Rafael, La Delicia no cuentan con establecimiento educativo debido a que en San Rafael, los estudiantes han decidido estudiar en la cabecera parroquial de Indanza y en La Delicia la comunidad se encuentra deshabitada.

 

Unidad Educativa Indanza

 

28colComo educación secundaria encontramos Unidad Educativa Indanza Indanza:

Esta Unidad Educativa cuenta con 15 profesores, de los cuales:

Con nombramiento: 6 Hombres - 2 Mujeres

Con Contrato: 3 Hombres – 4 Mujeres

La cantidad de alumnos es de 128; siendo 65 hombres lo que representa el 51% de total de la población estudiantil y 63 Mujeres lo que representa el 49% de la población estudiantil. Las especialidades con las que cuenta son:

 

 Bachiller Técnico en Turismo

  • Informática
  • Comercialización Turística.

El establecimiento cuenta con 7 aulas, 2 laboratorios de Ciencias Naturales, y dos de Cómputo, una oficina administrativa. Además cuenta con Servidores Públicos de Apoyo 3 en número de dos, una colectora, una secretaria y un Servidor Público de Servicio.

El Director de esta Unidad es el Tlgo. Enrique Herrera.

Para más información pueden contactarse con Secretaría de dicho Plantel llamando a los Números (07) 2706-087 y 2706-089.

Esta Unidad Educativa contribuye con tareas bien importantes  en la Parroquia, a nivel Cantonal y Provincial, ya que es la única que realizan labores tales como reciclaje, mantenimiento del Centro Recreacional "Campo Alegre", lombricultura, artesanías, etc.

En cuanto al reciclaje es uno de los más destacados a nivel Provincial, todos los días jueves después de clases los estudiantes del Quinto Curso recorren por toda la parroquia reciclando, además realizan campañas seminarios sobre el reciclaje; insentivando a toda la población a cuidar y proteger el medio ambiente, tambien a no contaminar nuestros ríos ya que son también un atractivo turístico.

28cole

Profesores por establecimiento educativo

Los establecimientos educativos como la escuela García Moreno tiene un solo profesor; la escuela Honorato Vásquez tiene 8 profesores; el Jardín el Clavelito tienen un solo profesor; la escuela Azuay tiene 3 profesores; la escuela Ciudad de Cuenca tiene 2 profesores y la escuela Ramiro Cárdenas tiene 3 profesores; el total de profesores existentes en la parroquia Indanza es de 18 profesores.

 

Estudiantes por establecimiento educativo.

Los establecimientos educativos como la escuela García Moreno tienen 10 estudiantes; la escuela Honorato Vásquez 130 estudiantes; el Jardín el Clavelito tienen 8 estudiantes; la escuela Azuay tiene 35 estudiantes; la escuela Ciudad de Cuenca tiene 41 estudiantes y la escuela Ramiro Cárdenas tiene 43 estudiantes; el total de estudiantes existentes en la parroquia Indanza es de 267 estudiantes.

 

 

Infraestructura educativa de la comunidad “La Esperanza”

 

cuenca

 

 

Infraestructura educativa de la comunidad “San José”

 

azuay

Infraestructura educativa de la comunidad “Plan de Milagro”

 

cardenas 

 

Centro Infantil del Buen Vivir (CBV) “Ruiseñor de los Milagros”

 

25cibv

 

Centro de educación inicial “El Clavelito” de Indanza

 

26clavelito

 

Centro de Educación Básica Fisco-misional “Honorato Vásquez” de Indanza

 

27escue

 

JR.

Videos

Videos