Instituciones y Asociaciones

Instituciones y Asociaciones

TENENCIA POLÍTICA

Cada parroquia tiene una autoridad civil (Teniente Político). La autoridad civil es el Teniente Político, y en cada parroquia hay un principal y un suplente. El Teniente Político es nombrado por el Ministro de Gobierno no de una terna que envía el Gobernador de la Provincia. En la parroquia Indanza está a cargo la Tlga. Sist. Rosa Marina Orellana Cuji, quién entró a ajercer sus labores desde el 1 de marzo de 2016. Atiende los asuntos tanto administrativos como políticos de la parroquia. Se encarga de cuidar el orden, la higiene y el cumplimiento la ley. Vigila la buena conservación de los edificios públicos y privados, el aseo de las calles y parques. Se preocupa porque los padres envíen a sus hijos a la escuela y hace de juez en los altercados. El Teniente Político depende del Jefe Político del cantón preside la Junta Parroquial. 

Actualmente la UPC está funcionando en el primer piso del GAD PARROQUIAL INDANZA, (junto a la UPC).
Como tod
as las Autoridades también tiene sus Derechos y Obligaciones y puede ver o descargar en el siguiente enlace:

  

Tenencia

UPC (UNIDAD DE POLICIA COMUNITARIA)

Las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) juegan un papel fundamental en el nuevo modelo de gestión de la Policía Nacional, donde el acercamiento a la ciudadanía es la base para los programas de prevención de delitos y contravenciones, así como el centro de integración de los barrios y comunidades en torno a la seguridad.

Es así que en los diferentes lugares donde se han emplazado las UPC, el concepto de la gente sobre la seguridad ha cambiado considerablemente, hasta mirar a la Policía Nacional como el pilar fundamental de esta integración y de la cultura de prevención que han adquirido.

Actualmente la UPC está funcionando en el primer piso del GAD PARROQUIAL INDANZA. quienes prestan la atención ciudadana a la cominidad tres Señores Policías, incluído un Sargento, como jefe de la UPC, los mismos que realizan los recorridos de patrullaje preventivo por toda la Parroquia dando seguridad a la ciudadanía.

Afortunadamente la Parroquia se caracteriza por ser una ciudad de paz y muy rara vez acontece hechos delictivos.

 upc

INFOCENTRO INDANZA

infocentroLos Infocentros Comunitarios son espacios tecnológicos instalados en áreas físicas pertenecientes a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, convirtiéndose en herramientas que fortalecen el aprendizaje de la población.

La atención en estos Centros es gratuita y el horario de funcionamiento se acopla a la disponibilidad de tiempo de la población, es así que la mayoría abren sus puertas por la tarde y noche. Los infocentros cuentan con una sala de capacitación que permite dictar talleres conforme la planificación del Ministerio de Telecomunicaciones, entidad responsable de la administración de los infocentros.

Los infocentros no sólo son herramientas tecnológicas, actualmente se han convertido en una plataforma imprescindible que permite aprender y comunicar. Cada uno, recibe a diario aproximadamente a 20 usuarios, quienes utilizan las computadoras para realizar tareas académicas, investigar y actividades de distracción como el uso de redes sociales.

Con este programa de Acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) se disminuye el analfabetismo digital existente en comunidades rurales del país.

Cada Infocentro cuenta con 11 computadoras con su respectivo mobiliario, internet gratuito por tres años, impresora multifunción, proyector, TV LED, aire acondicionado, videograbadora, mobiliario para sala de capacitación y dos cabinas telefónicas. Y es atendido por un Facilitador; en este caso del Infocentro Indanza es el Tlgo. Sist. Joel Richard Campoverde.

Infocentros Beneficiarios Inversión Visitas Capacitados en TIC

673 Infocentros

Comunitarios 

3’123.000 aprox. Alrededor de 30 millones de dólares 5’000.000 210.000

  

ASOCIACIÓN GANADERA "CAMPO ALEGRE"

Esta Asociación Ganadera tiene 20 socios, con su respectiva Directiva.

Presidente: Sr. Mauricio Moscoso

Vicepresidente: Sr. Manuel Arizábala

Secretario: Sr. Carlos Piña

socios

CATambién inauguraron el Centro de Acopio de leche en el sector Bella Vista de la comunidad San José de la parroquia Indanza,  obra conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), el GAD Municipal de Limón Indanza y la Asociación Ganaderos Campo Alegre, evento al cual asistieron mas de 120 personas. ina

El Ing. Robert Samaniego, Director Provincial del MAGAP, manifestó  que: “el cantón al ser un sector productivo ganadero, hoy cuenta con un centro de acopio digno y completo”; por ello, se comprometió para continuar apoyando al sector ganadero, con mayor presencia en capacitaciones, seguimientos técnicos y de atención a las necesidades del agricultor  ganadero, además hizo la entrega de las ordeñadoras mecánicas, para el centro de acopio, que beneficia a la Asociación de ganaderos . El Mvz. Freddy Torres Montenegro Alcalde del cantón, quien realizó la entrega de la infraestructura a la Asociación de Ganaderos Campo Alegre, añadió que los ganaderos son el pilar del sector productivo, por ello, como municipio seguirán apoyándolos.

Videos

Videos